El Centro Comercial Fontanar realizó una alianza con Alejandro Crocker para realizar una colección de moda circular, hecha 100% con prendas usadas, que fue presentada en un desfile de modas el pasado 1 de octubre en el centro comercial. Croker, un artista venezolano, historiador de arte con una tutoría privada en la Universidad de la Sorbonne de París, es un reciclador creativo y diseñador de modas, cuya mayor inspiración es su madre, una mujer amante de la moda y coleccionista de piezas únicas.
“Para Fontanar, la sostenibilidad es fundamental, por esto, es cada vez más importante desarrollar estrategias que ayuden al cuidado del medio ambiente y, en este sentido, el Centro Comercial sigue innovando con campañas que se enfocan en traer los mejores precios, ofertas y descuentos exclusivos para sus invitados de una manera sostenible y amigable con el medio ambiente.” afirmó Andrea Sierra, Gerente General de Fontanar.
Durante el mes de septiembre Fontanar presentó MegaSave, una campaña que buscó fomentar la moda circular, invitando a los asistentes del centro comercial a pensar de forma consciente en las compras que realizan y motivándolos a darle una segunda oportunidad a sus prendas.
La colección de Alejandro Crocker, Metamorfosis, se presentó en la plaza de las luces de Fontanar, donde culminó con una exitosa subasta, en la que todas las prendas de lujo consciente fueron vendidas. Las ganancias de esta campaña sostenible, además de la ropa recogida para la colección que no fue usada, se donaron a la Fundación Fel, un espacio campestre que durante años, ha brindado terapia integral para niños con condiciones diversas de bajos recursos.
“Para nosotros es muy importante generar proyectos en alianzas. Construir sumando esfuerzos y pasando el mensaje de cuidar a nuestro planeta. Juntos tenemos más alcance para crear consciencia.” afirma Alejandro Crocker, reconocido diseñador de modas.
Gracias a su experiencia de más de 20 años restaurando tejidos antiguos y creando piezas con tejidos reciclados, logró crear el concepto de lujo consciente, llevándolo hasta las ferias de moda más importantes de Estados Unidos. Su nueva colección, Metamorfosis, es un gran ejemplo más de moda circular, de cómo podemos seguir reutilizando materiales que ya existen, creando piezas nuevas. Y en este sentido, Fontanar Centro Comercial sigue innovando con estas iniciativas para el cuidado del medioambiente.