Mezclando ingredientes locales y nacionales de primera calidad con técnicas francesas, Dominique Oudin busca crear experiencias inolvidables de sabores que queden en los paladares de las personas que visitan el restaurante 1621 del Hotel Santa Clara en Cartagena.

«La gastronomía colombiana está en un buen momento a nivel internacional. Es una cocina que está empezando a ser reconocida en diferentes escenarios internacionales, gracias a ese rescate de las tradiciones ancestrales y los productos locales llevados a la gastronomía gourmet» Afirma Dominique Oudín quien dirige la Concina del Sofitel Santa Clara en Cartagena y a quién entrevistamos para esta Navidad.

Revista Itinerario (RI) ¿Cómo describiría su estilo en la cocina?

Dominique Oudín( DO): Mi estilo de cocina es elegante y sofisticado, mezclando ingredientes locales y nacionales de primera calidad con técnicas francesas y buscando crear experiencias inolvidables que buscan que esos sabores queden en los paladares de las personas.

(RI):¿Cuál es su elemento diferenciador en gastronomía?

(DO): Nuestros visitantes viven toda una experiencia que inicia desde su llegada, donde le contaremos una pequeña historia de este maravilloso lugar de 400 años y del restaurante 1621 y como fue el comedor de las hermanas clarisas; además, tenemos una sinergia entre el equipo de cocina y el servicio, lo que permite que los clientes tengan una experiencia gastronómica que los lleva a otra dimensión.

(RI):¿Cuál será el especial para esta Navidad? ¿En qué está inspirado?

(DO): Para este año, nos inspiramos en la mezcla de tradiciones y modernismo. Hemos creado una propuesta para que nuestros clientes compartan con la familia, con los amigos. Vamos a tener un mini bufé en la mesa con diferentes opciones tradicionales en entradas, fuertes y postres con un toque caribeño como por ejemplo el pavo de navidad ahumado con las hierbas de nuestra huerta; pescados en costra de hojaldre, jaiba y mariscos gratinada y postres con los buches de navidad, entre otros.

(RI):¿Cuál era su platillo favorito de Navidad cuando era niño?

(DO): Mis platos favoritos eran dulces como bombones, chocolates, papillotte típico francés, pasta de frutas envuelta en papel tipo aluminio que le daba un efecto de Navidad.

(RI): ¿Cómo ve el futuro de la alta gastronomía en Colombia?

(DO): La gastronomía colombiana está en un buen momento a nivel internacional. Es una cocina que está empezando a ser reconocida en diferentes escenarios internacionales, gracias a ese rescate de las tradiciones ancestrales y los productos locales llevados a la gastronomía gourmet. Un ejemplo el posicionamiento que ha logrado el restaurante 1621 reconocido entre los 25 mejores restaurantes del mundo; o el excelente desempeño en los últimos años de un equipo de chefs colombianos en el importante concurso Bocuse d´or y que el próximo año continuarán demostrando las cualidades del talento colombiano.

Otro aspecto a resaltar es la biodiversidad de los productos colombianos en nuestras cocinas y todavía tenemos mucho que aprender de esos ingredientes, de las técnicas y de los sabores ancestrales colombianos.

Por revista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *