La aerolínea venezolana Avior Airlines presentó los resultados de los primeros meses de operación entre Venezuela y Colombia. Desde el reinicio de operaciones entre Caracas y Bogotá, el pasado 5 de marzo, y entre Caracas y Medellín, el pasado 9 de mayo, la aerolínea ha realizado el 100% de los vuelos ofrecidos con un porcentaje de puntualidad promedio superior al 85%.
En particular el reporte con corte a 6 de junio de 2024 muestra:
Caracas – Bogotá – Caracas, 5 de marzo al 6 de junio:
- 100% de vuelos realizados
- 2.841 pasajeros transportados
- Puntualidad: 77% en marzo; 96% en abril; 81% en mayo
Caracas – Medellín – Caracas, 9 de mayo al 6 de junio:
- 750 pasajeros transportados
- 100% de vuelos realizados
- Puntualidad: 88% en mayo
Las cuatro frecuencias ofertadas por Avior Airlines entre Venezuela y Colombia son:
Martes y viernes:
Caracas – Bogotá, a las 4:30 p.m. – llega a las 5:10 p.m.
Bogotá – Caracas, a las 6:10 p.m. – llega a las 8:40 p.m.
Lunes y jueves:
Caracas – Medellín, a las 5:45 p.m. – llega a las 6:30 p.m.
Medellín – Caracas, a las 7:25 p.m.- llega a las 10:15 p.m.
Avior Airlines sirve estas rutas en equipos Boeing 737-400 con capacidad para 144 personas, distribuidos 132 pasajeros en Cabina Económica y 12 en Cabina Business, lo que significa una oferta de 4.000 asientos mensuales.
Andrés Botero, Country Manager de Avior Airlines en Colombia manifestó: “Estamos complacidos con la acogida que ha tenido la oferta de Avior para satisfacer las necesidades tanto de viajeros por turismo como de viajeros de negocios, con lo cual seguimos contribuyendo en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y en las oportunidades comerciales. Seguimos trabajando para fortalecer la oferta mediante acuerdos con las principales agencias de viajes, operadoras y plataformas de viajes”.
Avior Airlines espera alcanzar altos porcentajes de ocupación en la ruta y paulatinamente aumentar las frecuencias de vuelo entre Colombia y Venezuela
Las reservas y tiquetes están disponibles en canales de venta de la aerolínea y en las principales plataformas de venta de tiquetes y en agencias de viajes.