El Coro Gymazium de la ciudad de Decín, República Checa se presentó en el centro cultural de Cajicá dentro de su Itinerario de presentaciones por Sabana Centro, las cuales iniciaron el día martes 24 de septiembre en Tabio y Finalizarán el domingo 30 de septiembre en la Mina de sal de Nemocón.

En una gira de intercambio cultural que se realizó entre el Coro Suasí del municipio de Chía en octubre del 2017 los cuales fueron acogidos en los hogares de los integrantes del Coro Gymazium en República Checa, se dio la posibilidad de que ahora este coro estuviera en nuestro país, compartiendo de igual forma y realizando diversas presentaciones en varios municipios de Sabana Centro.

 

Temas como Cielito lindo, fueron interpretados ayer en el escenario del centro cultural de Cajicá por el coro Checo, conformado por 36 cantantes en su mayoría mujeres que rondad entre los 15 y 20 años de Edad y dirigido por Jiří Houlubec – Lenka Holubcova, para quienes nuestro país los ha tratado con mucha grandeza y los acogido muy bien, para el director Jiri “ cantar para los colombianos es una maravilla y nos sentimos con gran suerte de cantar para ustedes”. Colombia es el segundo país latinoamericano que visitan después de México, el cual ha visitado en dos ocasiones, El coro lleva conformado desde 1993 y ha estado en varios países como Malta, Italia, España, Alemania y Australia.

Los 36 integrantes del Coro se presentarán el 28 de septiembre en Tenjo y el 29 de septiembre en la mina de sal de Zipaquirá y luego en el auditorio Zea Mays junto al coro Suasí y la Banda Sinfónica especial de Chía.

El martes esta delegación de República Checa que fue acompañada también por la vicealcaldesa de la ciudad de Decín, Hanka Cermonova, regresará a su país con un baúl de experiencias y anécdotas que contar por sus integrantes que han visitado y conocido nuestra región de la mejor manera, hospedándose en casas de los hogares naturalmente colombianos, que les permiten una experiencia cultural totalmente auténtica y única. Para los directores del Coro lo mas importante es estar agradecidos porque ambos países tuvieron esta oportunidad.

Por revista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *