Nuestro recomendado de Itinerario©, es el restaurante mexicano “OAXACA Cantina de Pueblo”.
Deleitarte de la gastronomía mexicana, de su cultura y sus costumbres es algo con que podrás maravillarte en este lugar, lleno de la magia de las Catrinas y adornado con ilustraciones icónicas de esta rica cultura. Puedes sentir su particular fascinación con la cultura del Mezcal y disfrutar de las excelentes serenatas de Mariachis que se presentan los viernes y sábados en la noche. Esto y mucho más es lo que permite OAXACA, lograr vivir con todos tus sentidos esta experiencia de la cultura mexicana, en Chía.
Allí tu paladar se deleitará con particulares sabores de la comida mexicana, como lo son los Chilaquiles, un plato típico mexicano aderezado con totopo de maíz, en salsa de chile serrano, tinga de res, queso gratinado y coronado con huevo frito. También ofrecen a nuestro paladar los exquisitos Chicharrones Michoacán, que son unas pancetas seleccionadas y desgrasadas con la técnica Michoacána, servidos sobre guacamole y totopo; así mismo está el Elote Callejero que consiste en una mazorca asada al carbón, mayonesa de chipotle, queso cotija y chile piquin. Un último plato para que se antojen, es el famoso Vuelve a la vida, que consiste en delicioso pulpo, calamar y camarón en leche de tigre, cítricos y clamato (jugo de tomate y almeja) sobre una escarcha de hielo, para preservar frescura y temperatura.
Chilaquiles
Elote Callejero Chicharrones Michoacán
Una de las principales particularidades que encontrarás en este restaurante es el Mezcal: “Una bebida mística, mágica y extraordinaria, que cuando se bebe en cantidades razonables despierta el espíritu, calma el desamor, estimula la imaginación, borra sentimientos, acompaña en la soledad y hace que el mundo se vea mucho mejor”; una frase que verás en uno de sus espacios y que describe el sentimiento hacia esta cultura mezcalera, que trae felizmente a Chía este lugar en particular.
Del Mezcal mucho se habla y poco se sabe con certeza, pero lo que si queremos contarles es un poco de su elaboración, para que ustedes se animen a visitar este restaurante, tomarse un buen mezcal y como dice otro de sus letreros: “No hay amor más puro y sincero que el de un mezcalero”.
La elaboración del Mezcal inicia con la maduración del maguey, una planta ancestral nativa de América que los antiguos mayas y aztecas empleaban para elaborar el pulque, una bebida fermentada, y un jarabe dulce. Una vez que se recolecta la planta madura, la piña se cuece y posteriormente se machaca; la pulpa resultante se deja reposar con agua por algunos días hasta su fermentación y finalmente, este líquido se pone a hervir para lograr el destilado.
Definitivamente OAXACA Cantina de Pueblo, Comilona y mezcal en Chía.
Un articulo muy interesante. Gracias por la información. Reciba un cordial saludo.
Gracias