En medio de un bosque húmedo tropical, se siente el rugir torrencial de las Cascadas el Chupal o del Silencio en la zona rural del municipio de La Vega.

A tan solo una hora y media de Bogotá se encuentra ubicado el municipio de La Vega,  unas cascadas de agua manantial que ofrece a propios y a turistas un paraíso terrenal.

Cascada el Cacique

Sus aguas se contrastan entre el verde de la densa vegetación boscosa, el declive rocoso que la conforma, la fuerte brisa y el sonido constante del agua, en una temperatura entre 17 y 26 grados centígrados, hacen que el turista se sumerja en un lugar de total tranquilidad.

La fuerza indomable del agua, el revuelo de las mariposas al caminar, todo ello en medio de las montañas que hace entrever cuatro cascadas que engalanan aquel paisaje natural, es una experiencia inolvidable que te permitirá desconectarte del mundo en un entorno que te revitalizará.

Cascada el ParaísoSon cuatro cristalinas cascadas que por ahora forman el circuito, las cuales permiten al turista recorrer por medio de senderos varios sectores: La Cascada del Cacique, La Piscina, El Paraíso y una muy especial llamada La Cascada de los Niños, la más pequeña de todas.

Cascadas Los Niños
Cascada La Piscina

El lugar es privado por lo que tiene un costo su entrada, en temporada baja cuesta $ 7.000 y en temporada alta $ 10.000. El lugar cuenta con una zona de camping que tiene un costo de $ 12.000, y a tan solo 500 metros de allí puede encontrar servicio de restaurante y parqueadero. El valor del plato oscila entre $ 12.000 y 18.000 por persona, el valor del parqueadero es de $ 4.000 para autos y $ 3000 para motos.

 

Como llegar

Se debe tomar la vía Siberia, subir el alto del vino y llegar al municipio de La Vega, luego se toma la vía de la Laguna Tabacal y a unos 17 km de esta se encuentran estas majestuosas cascadas.

Si usted utiliza el transporte público debe tomar el bus en el Portal 80 o en Siberia que lo lleva al municipio de la Vega, allí hay un trasporte urbano que lo llevara al sitio, pero tiene que tener en cuenta que solo sale a determinadas horas; 6:30am 12:00m y 5:00pm, el valor es de $ 7000 por persona.

La caminata desde donde puede dejar el automóvil o le deja el bus hasta las cascadas, es de aproximadamente unos 10 a 15 minutos para apreciar esta fabulosas cascadas, poseen una caída de entre 20 a 40 metros de altura, un baño en estas aguas cristalinas revitaliza el alma y el cuerpo, permitiéndole una relajación total en un entorno 100 % natural.

Aqui les compartimos este hermoso vídeo del Lugar

 

 

Por revista

8 comentarios en «Cascadas El Chupal o del Silencio en La Vega»
    1. Hola Angie, si conocemos la laguna del Tabacal también es un plan que queremos recomendar, podrías hacer hasta las dos en el mismo día, ya que la Laguna del tabacal queda en camino hacia las cascadas, cuando fuimos no estaban ofreciendo aún la posibilidad de practicar el torrentismo, pero sabemos que en Tobia cerca de la Vega, como a 35 -40 min, si se practican deportes como torrentismo y canoping entre otros .

    1. Hola Osvaldo, realmente si, la caminata no es muy larga pero si la ruta es empinada, no lo aconsejaríamos para una persona de 90 años en realidad, ella podría esperarlos en la zona de camping y tal vez llegar hasta un punto donde se logra ver una de las cascadas.

  1. Hola, soy guía y operador de turismo de la región, organizo caminatas en sendero natural a las cascadas del silencio en la vereda chupal en la vega cundinamarca mi contacto es 3158505909

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *