Cultura Gachancipa

La fiesta más esperada por artistas, cultores, gestores y el pueblo gachancipeño, llega este 12 y hasta el 16 de noviembre a manifestarse con diversas actividades artísticas y culturales, a través de la danza, la música, el teatro, la literatura, las artes plásticas y visuales, la artesanía y el patrimonio. Contará así mismo, con la muestra Expogachancipá que reúne emprendedores constituidos y los que se han creado con la pandemia.

Semana Cultural Internacional

Para esta versión, que cumple las bodas de plata y se desarrollará tanto virtual como presencialmente, habrá una muestra del Museo Itinerante de la Universidad El Bosque, cuatro conversatorios de patrimonio local, regional, nacional e internacional; encuentros de danza folclórica, danza moderna, música tradicional, música campesina y bandas sinfónicas cada uno con invitados nacionales e internacionales.

Arte al Viento, es otra de las actividades que se trabajará con artistas plásticos y visuales; Viste tu cuadra con la flor de la Sabana, un momento para que cada vereda rememore su historia a través de una muestra elaborada con fotografías antiguas de su lugar, adornadas con las flores que se cultivan en sus campos. Así mismo, las Escuelas de Formación de la Secretaría de Cultura harán caravanas en vivos por cada una de las veredas del Municipio.

ExpoGachancipá 2020

Otro de los eventos importantes para la región, en esta oportunidad, es Expogachancipá, la muestra presencial que reúne más de 20 emprendedores con sus productos insignias en agro, turismo, artesanías y confecciones. Estarán presentes igualmente las ofertas de adulto mayor y personas en condición de discapacidad.

Para esta versión de los 25 años de la Semana Cultural Internacional trabajamos unidos por la reactivación económica de los sectores, tanto cultural como turístico y económico, los más golpeados por la pandemia. Velamos, desde la Administración Municipal porque cada uno de los participantes cumpla con todas las normas de bioseguridad y hacemos énfasis igualmente en vigilar el autocuidado del pueblo gachancipeño.

La XXV Semana Cultural Internacional de Gachancipá es un evento totalmente bioseguro.

Prensa, Alcaldía de Gachancipa

Por revista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *