“Cinechucú 2020” es la primera ventana de distribución de Cortometrajes de Tenjo, que se llevará a cabo este año de manera semipresencial el 4, 5 y 6 de diciembre. El evento está dirigido a promover, difundir y apoyar las obras cinematográficas de tipo cortometraje que traten temas regionales y permitan rescatar la identidad de los pueblos de Colombia a través de las tradiciones, artes y oficios.

Con esta muestra de cortometrajes, la Alcaldía Municipal de Tenjo y el Instituto de Cultura y Turismo buscan rescatar las tradiciones, artes y oficios e integrar el gremio audiovisual de la sabana cundinamarquesa, por medio de la competencia oficial de cortometrajes, a la que son convocados los municipios de Tenjo, Tabio, Cajicá, Chía,Cota, Zipaquirá, Tocancipá, Cogua, Gachancipá, Nemocón y Sopó de Sabana Centro; así como los de Sabana Occidente como Funza, Mosquera, Madrid, Subachoque, El Rosal, Zipacón y Facatativá, y las diferentes instituciones, escuelas de formación, casas de la
cultura y público en general.

Las tres categorías de participación de Cine Chicú están organizadas en dos secciones denominadas Chicú y «recuperemos nuestra tradición», en las que pueden participar aficionados, realizadores en proceso de formación y profesionales del audiovisual con sus cortometrajes de ficción, documental y videoclips caseros. Los cortometrajes pueden ser realizados con cualquier dispositivo de grabación, a través de un registro horizontal y con una cálida mínima HD.

Esta competencia quiere encontrar películas que rindan homenaje a los saberes tradicionales de cada región y así garantizar que perseveren por muchas más generaciones.

La convocatoria estará abierta y disponible hasta el 24 de noviembre de 2020 y en ella pueden participar todas las personas naturales mayores de edad o personas jurídicas, según las bases de participación que se encuentran en la página de la Alcaldía municipal de Tenjo.

La publicación de las obras seleccionadas en competencia se realizará el día lunes 30 de noviembre de 2020, por las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo. Todas las obras que sean seleccionadas podrán ser promocionadas a discreción de Cinechicú.

No te quedes sin participar en la Primera Muestra de Cortometrajes de Tenjo, un evento sin precedentes en el Municipio. Para mayor información escribir a: cinechicutenjo@gmail.com

Por revista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *