Es una obra de teatro que refleja en forma de un juego entre niñas, la cruda realidad que vivieron muchos niños y campesinos por la violencia vivida en nuestro país. Obra Inspirada en una exposición del fotógrafo Jesús Abad Colorado.
Su director Iván Manrique, recrea diferentes ambientes y escenas que se enlazan entre el juego de cuatro niñas campesinas que son hermanas, una de ellas se pierde y luego es encontrada en el rio, gracias a unas lavanderas del pueblo que ven flotando su cuerpo. Las escenas datan de un poco de historia colombiana, algo de humor, pero que llevan al espectador entre risas y juegos a una cruda realidad que han vivido lo niños y niñas de este país en zonas de violencia, dónde el campesino ha sufrido el desplazamiento, la violencia y el abuso de sus niños, niñas, mujeres y familias en medio de una guerra civil que duro más de 50 años en Colombia.
Iván se inspiró principalmente en una exposición del fotógrafo y periodista Jesús Abad Colorado, que ha fotografiado de cerca el conflicto armado en nuestro país, pero en cuya exposición no se ve una gota de sangre, fue así como Iván quiso llevar de la misma manera este tema con los niños y niñas victimas de este conflicto a una obra de diera testimonio de ello, sin la carga emocional que ello representa pero si con la sensibilidad suficiente para mover las fibras de los espectadores.
Sus protagonistas Jenny Cantor, Gabriela Suárez, Carolina Perea y Jenny Sánchez, recrean de una forma muy asertiva sus diversos personajes, envolviendo a través de la historia que cuentan al público, llevándolo a sentir las diversas emociones de dolor, angustia, tristeza, inocencia, alegría y esperanza que se ven reflejado en la obra, la cual es acompañada musicalmente por Arturo Valencia y David Castillo.
Obra: “En Boca Cerrada No Entran Moscas” Teatro Fahrenheit 451
Dirección y Dramaturgia: Iván Manrique Elenco: Jenny Cantor, Gabriela Suárez, Carolina Perea y Jenny Sánchez. Música: Arturo Valencia y David Castillo Escenografía e Iluminación; Erick Chávez.